Inicio :: Comunicación

Noticias



PETROLERA TRANSOCEÁNICA ES RECONOCIDA POR OIL TANKING A NIVEL GLOBAL.


Oiltanking es uno de los mayores operadores de terminales de tanques en el mundo. En la actualidad, Oiltanking opera 73 terminales en 24 países y tiene una capacidad superior a los 150 millones de barriles de almacenamiento en los cinco continentes. En el Perú, Oiltanking es el operador del Terminal de Pluspetrol en Pisco, en donde, Petrolera Transoceánica le brinda el servicio de Remolcadores a las naves que allí operan. A nivel mundial, Oiltanking efectúa anualmente un concurso y evalúa entre todos los proveedores que le brindan servicio, la seguridad de sus operaciones en los 74 terminales. Esta evaluación a nivel mundial se efectúa dentro del Global Safety Day y este año, se celebró el día 27 de marzo. En esta ocasión, a nivel global se distinguió a Petrolera Transoceánica con el “HSSE Contractor Bronze Award 2018”, por haber alcanzado más de 50.000 horas de trabajo sin accidentes, haciéndonos acreedores de este importante distintivo, el mismo que es un reconocimiento a nivel mundial que se ha obtenido gracias al esfuerzo de todo el equipo de Petrolera Transoceánica, aplicando nuestra cultura de seguridad en cada una de nuestras operaciones. Felicitaciones sinceras a todo el equipo y a seguir trabajando con el mismo esfuerzo y dedicación. ¡Proa segura, rumbo a la excelencia!






PETRANSO: Certificó en BASC


Petrolera Transoceánica apuesta por la calidad en el servicio y la seguridad para sus clientes, a través de la certificación BASC. BASC (Business Aliance for Secure Commerce) es una alianza empresarial internacional que promueve un comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales, incentivando una cultura de seguridad y protección en el comercio internacional, administrando el sistema de gestión en control y seguridad de la cadena logística, generando confianza y credibilidad. La certificación del BASC se basa en el cumplimiento de 20 requerimientos y estándares relacionados a la seguridad de la carga, a la seguridad del personal, seguridad en los procesos, seguridad tecnológica, concientización en las posibles amenazas, entre otros temas. Este es un importante esfuerzo que realiza Petranso pues se ha logrado obtener esta certificación BASC en Mayo de 2018 y ser parte de un selecto grupo de empresas que proporcionan un servicio de calidad a la cadena logística en el comercio internacional.






LA PRIMERA OPERACIÓN DE ALIJE CON FENDERCARE


Durante los primeros meses de abril del 2018, Petrolera Transoceánica y Fendercare, empresa líder a nivel mundial en las operaciones de alije o (STS) Ship to Ship entre naves, acordaron proporcionar servicios de apoyo para las operaciones de alije que se llevan a cabo en el área del Callao. Con mucha satisfacción les indicamos que este 15 de agosto, esta Asociación llevó acabo la primera operación de alije y transferencia entre dos naves de alto bordo. En esta ocasión, fue entre dos gaseros, la nave “Parthia” y nuestro Buque Gasero “Mar Pacífico”. El día 14, se procedió a instalar 4 Yokohama Fenders de 6.5 metros de largo x 3.3 metros de diámetro y 2 Baby Fenders de 2 metros de largo por 1.20 metros de diámetro en la nave madrina (que en esta ocasión fue el “Parthia”). El propósito, es que estas defensas o fenders, sirvan de protección para impedir el rozamiento entre dos naves que se encuentran juntas para efectuar una operación de alije. A las 01:18 horas del día 15, la nave “Mar Pacífico” completó su acercamiento y amarre al Buque “Parthia”, iniciando la transferencia de GLP a las 04:24. Concluyó, de acuerdo con lo programado a las 23:18 del día 15 de agosto, transfiriéndose un total de 12,700 toneladas. Para poder llevar a cabo esta operación de alije con seguridad y eficiencia en el servicio, fue muy importante la participación de todo un equipo de personas, así como implementos y equipamientos de alta calidad. Esta es una operación de alto riesgo, que requiere de una planificación muy detallada y que debe ser cumplida por tolos los participantes. Son claves los capitanes y las dotaciones de cada nave. Se detalla también los principales participantes que realizan una importante labor en esta operación: - (POAC) Person Overall Advisory Control - Práctico - Maniobristas - Manguereros - Remolcadores - Lanchas - Defensas (Yokohama Fenders) - Cabos, Calabrotes y aparejos. - Barreras de Contención. - Agencia Marítima Esta primera operación permitió la transferencia segura de 12.700 toneladas de GLP (propano y butano). Felicitamos al capitán del buque Mar Pacífico, a toda su dotación, así como el equipo de apoyo de tierra que hicieron posible esta primera operación de alije en forma segura y eficiente.






NUESTROS 4 VALORES


Ninguna actividad se puede desarrollar correctamente, si no hacemos las cosas de manera clara y transparente, siguiendo las normas de conducta y las leyes. Es por esto que a nuestros 3 valores: Compromiso, Confianza y Excelencia, se le ha sumado el valor de la Integridad, que es, la cualidad que tiene una persona de actuar y comportarse siempre con rectitud, honestidad, verdad y justicia Integridad es mantener la coherencia entre lo que sientes, lo que dices y lo que haces, y posee el valor de realizar las cosas de la manera que parece más apropiada. En Transoceánica, se espera que las personas mantengamos sólidos principios en todas nuestras acciones. Esta conducta debe prevalecer bajo cualquier circunstancia. Nadie de la Empresa podrá solicitar ni insinuar a colaborador alguno, a actuar indebidamente, según las leyes y las normas de conducta establecidas en la Guía de Ética, que, junto a los Valores y Objetivos, establecen los lineamientos de comportamiento esperados. Un actuar inadecuado no es justificable, aun cuando su resultado genere un beneficio para la Empresa.